Cennect with us

NACIONALES

Declaran ganadora plancha 2 del Colegio de Periodistas en la seccional de Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La Comisión Electoral de la secciona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la secciona de Nueva York declaró ganadora a la plancha Unidad Gremial, encabezada por Roberto Francis, al ser favorecida con 37 votos de los 59 que sufragaron en las pasadas elecciones  celebradas el 27 de agosto en esta ciudad. Mientras la plancha númeo 1, presidida por Jenny Rafaelina Gómez, obtuvo 22 sufragios.

La Comisión Electoral había convocado para el  pasado viernes a las 6:00 de la tarde. a los representantes de las dos planchas para finalizar el conteo de los votos en el Comisionado de Cultura.

A dicha reunión asistieron el candidato y el delegado de la plancha número 2, Roberto Francis y Luis Alfredo Collado, respectivamente, mientras la candidata Jenny Gómez  y el delegado de la plancha#1 se negaron a participar, así como Rafael Suero, secretario de la Comisión Electoral.

Con la presencia de la notaria pública Jocelyn  Taveras, se le dio inicio al conteo de los votos, al verificar que  todas las boletas estaban  selladas y firmadas por el presidente  de la Comisión Electoral  y el secretario; además se presento el padrón donde se mostraron las firmas de los 59 votantes   .

La Comisión Electoral aprovechó para dar las gracias a los periodistas que sacrificaron su tiempo para asistir a votar, acción que debe ser respetada por las autoridades del CDP aquí en Nueva York, y  en República Dominicana.

 

Publicidad