Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

«El Poeta de Cevicos» muestra su talento como compositor

Publicado

en

Por Daury Reyes.-

Cevicos, Sánchez Ramírez. – En esta provincia, el arte está de fiesta por la proyección de un joven compositor que se hace llamar «El poeta de Cevicos», el cual se coloca entre grandes artistas por su talento.

Oriundo del municipio de Cevicos, César David Castro, quien también se conoce como «CDK», es uno de los talentos que se han inclinado por el arte de la escritura y la composición, pero ante las precariedades y adversidades de la vida cuenta lo difícil que ha sido emprender una carrera artística.

Entre sus más difíciles tareas para lograr colocarse como compositor dominicano existen momentos inolvidables; como por ejemplo el tener que abandonar su familia y su pueblo natal en busca de futuro.

El Poeta de Cevicos, inicia su carrera componiendo canciones de protestas sociales, fue ganador del primer concurso de décimas campesinas organizado por el ministerio de cultura en el país y ha lanzado 4 ediciones de su libro «A quien le sirva el sombrero que se lo ponga».

Entre sus mas reciente y pegados tema musicales se encuentran «Cuando llegaste a mi vida» interpretado por el reconocido bachatero Joe Veras, «Me Voy pa´ la Calle» del salsero Yiyo Sarante, «Voy a romper la cama en dos» de Marino Castellanos y para este 2018; está postulado a los premios Soberano como compositor del año.

Además cuenta CDK que otros artistas lanzaran canciones de su autoría en lo adelante.

Pero los aportes artísticos de CDK también han llegado a la política componiendo canciones de campaña al presidente Danilo Medina, Leonel Fernández entre otros.

Ahora su sueño anhelado se ha convertido en realidad, de llevar con su talento en alto el nombre de su tierra natal «Cevicos».

Publicidad