Cennect with us

Noticias

Juan de los Santos da a conocer programa reciclaje de basura con apoyo Medio Ambiente y LMD

Publicado

en

DSC_0650El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este desarrolla con éxito un novedoso programa piloto de reciclaje de la basura en los ensanches Ozama y Alma Rosa, el cual está contribuyendo no sólo a la higiene y la salud, sino a generar riquezas en beneficio de sus habitantes. En mismo están involucrados el Ministerio de Medio Ambiente y la Liga Municipal Dominicana (LMD), así como instituciones privadas.

La revelación de la hizo el alcalde de la referida demarcación y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos, en presencia del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el secretario general de la LMD, Johnny Jones, en un acto celebrado en el Palacio Nacional con motivo del lanzamiento de la Segunda Semana Nacional de Reciclaje que promueve el Gobierno a a través de estas instituciones.

Señaló que en el programa piloto están involucradas empresas privadas, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Liga Municipal Dominicana y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

DSC_0735

Dijo que en la actualidad se requiere con urgencia dar un giro a la problemática que constituye el manejo de los residuos sólidos, de fin de convertirlo en una oportunidad para generar riquezas y mejorar la salud de los habitantes de las comunidades del país.

En ese sentido, la Federación Dominicana de Municipios está en la disposición de aportar los recursos que fueren necesarios, agregó, para apoyar los esfuerzos que realizan las autoridades ambientales en procura de la creación de una cultura de reciclaje.

Sostuvo que para los ayuntamientos, el manejo de los desechos sólidos representa una pesada carga económica en vista de que tienen que destinar el 35 por ciento de los recursos que provienen del Poder Ejecutivo. Indicó que mediante la implementación de una política de reciclaje, “la situación cambiará significativamente en beneficio de la población dominicana”.