Cennect with us

Noticias

Vacacionistas comienzan salir de la capital por Semana Santa

Publicado

en

viajerosPOR ABRAHAN MONTERO.-

Cientos de personas comenzaron a viajar a diferentes destinos del interior del país, con el propósito de disfrutar en compañía de familiares y amigos del largo asueto de la Semana Santa que se inició este domingo.

Las diferentes terminales de autobuses que viajan a las regiones Este, Sur y del Cibao comenzaron a recibir a los vacacionistas desde este lunes, aunque el flujo de viajeros se incrementará a partir del mediodía de este miércoles cuando casi todas las oficinas públicas y privadas cesan en sus labores hasta el lunes venidero.

Los vacacionistas con bultos y maletas con ropas, zapatos y otras mercancías se desplazan a las diferentes provincias del país para disfrutar de playas, ríos y balnearios, mientras que las personas que se queden en la capital podrán realizar deportes en parques y calles de la ciudad.

Mientras, que el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará desde el jueves hasta el domingo el “resort de los pobres”, como catalogó el alcalde Roberto Salcedo las actividades de Semana Santa en la plaza Güibia.

Con una inversión de unos RD$5 millones la alcaldía brindará, a todo público, diversión sana y, por supuesto, las tradicionales piscinas, ocho para los niños y cuatro para los adultos, que simulará el ambiente playero.

Este lunes iniciaron torneos de voleibol y aeróbicos, al igual que hoy y mañana, mientras que el miércoles 15, a partir de las 12:00 del mediodía, cerrarán la avenida George Washington en el tramo comprendido entre las calles Socorro Sánchez y la San Gerónimo para colocar las 12 piscinas.

Entre los entretenimientos y actividades están juegos inflables, escultor en arena, pinta caritas, torneo femenino, pista de carros, karaoke, concierto cristiano y juegos de dominó.

Salcedo dijo que habrá cinco ambulancias y que el lugar será dotado de cámaras de seguridad y unos 250 prestarán servicio de seguridad y no permitirán el paso de personas portando armas de fuego, blancas, ni botellas.

En cuanto a las declaraciones de Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, de que a causa de la sequía lo conveniente era no instalar las piscinas, el alcalde declaró que, “la crisis del agua siempre es para los pobres”.

Explicó que “los hoteles tienen su piscinas llenas, todos los edificios tienen sus piscinas llenas. En la ciudad de Santo Domingo debemos tener más de 50 mil jacuzzis, entonces, el hecho de que nosotros queremos llenar 12 piscinitas para los pobres, entonces nos argumentan que hay crisis de agua”.