Noticias
Todo está listo en Teatro Nacional para entrega de Premios Soberano

El presidente Danilo Medina recibirá el mediodía de este marte en su despacho la visita de las luminarias de la música latina Carlos Vives, Oscar De León, y José Alberto (El Canario), con lo que se dará inicio a la celebración de los Premios Soberano.
La producción del evento informó que ya está lista la estructura para recibir a los artistas nacionales y extranjeros e invitados especiales, para desvelar los nombres de los ganadores de las estatuillas que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). La actividad será celebrada en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
“El escenario que está ya montado es impresionante”, dijo René Brea en el más reciente encuentro con la prensa de espectáculo, ocasión en la que también anunció el uso de la tecnología mapping, un sistema computarizado que por primera vez se usa en la importante gala que será transmitida por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, a partir de las 8:00 p.m.
Para el armazón de este gran escenario se ha seleccionado, a nivel técnico y artístico, lo mejor del talento criollo, conjuntamente con técnicos norteamericanos, puertorriqueños y españoles, una combinación calificada por Brea como excepcional, y que según aseguró, los resultados “nos harán sentir orgullosos como dominicanos”.
A lo largo de la puesta artística en escena, esta noche los presentes y televidentes podrán ver a artistas que representan un género inmerso en otros ritmos y talentos de distintas generaciones en una producción integral.
“Para Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y la producción, el compromiso con el pueblo dominicano es cada vez mayor. Solo me resta decirles que esta noche seremos parte de una gran fiesta, una gran fiesta de géneros, y una gran fiesta de generaciones”, recalcó Brea.
La participación del cantante colombiano Carlos Vives, quien junto al dominicano Juan Luis Guerra estrenarán con sendas estatuillas el renglón Soberano Solidario, por su labor social a favor de la clase más desposeídas, fue la última novedad anunciada por Acroarte y Cervecería Nacional (CND) empresa patrocinadora de la premiación, que desde 1992 se celebran en el Teatro Nacional de la capital dominicana.
En términos de realización, este año los organizadores de la alfombra roja ponen más atención en cada detalle de esta pasarela con la implementación de tecnología de punta, más utilidad en las redes sociales, para hacerla más interactiva. Sin duda, el público se ha creado expectativas, con la alfombra roja que en los últimos años no ha sido tan atractiva, por lo que los medios especializados en la crónica rosa y el público en general esperan que para esta ocasión, bajo la producción de Tuto Taveras, la llamada “antesala del éxito” alcance su esplendor.
Como espectáculo para la televisión, se han previsto algunos detalles que en años anteriores no fueron tomados en cuenta como es el caso de ubicar en primer plano en la sala, a los 182 artistas nominados con el objetivo de proyectar la reacción de los mismos al momento de ser anunciados como ganadores y/o perdedores, durante la ceremonia que esta vez no entregará la estatuilla al Soberano Internacional.
