Noticias
Amas de Casa truenan contra aumento a los peajes

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicio califica de improcedente las pretensiones del Ministro de Obras Pública, licenciado Gonzalo Castillo, de anunciar un aumento en los precios de los peajes de RD$30 a 100 pesos, sin medir la consecuencias que podría generar en el sector transporte tanto de carga, como los vehículos livianos.
Para Ana Vertilia Cabrera Féliz, presidenta de la entidad, los artículos de primera necesidad se verán lesionados con los aumentos del peaje, porque los mismos serán transferidos indirectamente a la población.
Llamamos al Ministro de Obras Pública y al Gobierno en sentido general, que desista de estas pretensiones que le tienen montada a la población desde el pasado mes de diciembre, con la renovación del marbete de vehículo de motor y la revista.
Manifestó que el complot que tenían montando el ministro de Obras Publicas, la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Transito Terrestre pusieron a soga corta a la población con la renovación del Marbete y la Revista, porque todo aquel que no lo hiciera a tiempo les iban a cargar unos seis cientos pesos RD$600 adicionales.
Vertilia Cabrera, indicó que la población se siente acorralada por los múltiples aumentos impuestos, que el gobierno y sus funcionarios han venido aplicando en perjuicio del pueblo dominicano.
“Estos funcionarios insensatos están llevando a los ciudadanos y ciudadanas a un estado de desesperación y a nadie le interesa, porque al que está arriba ganando sueldos de lujo, no le importa que al más chiquito se los lleve el mismísimo diablo”, enfatizó Cabrera Féliz.
Resaltó que iniciando el año 2014 “tuvimos un aumento desorbitante en los productos de la canasta familiar donde fueron grabados de un 8% a un 11% porciento”.
“No sabemos de qué manera el gobierno del presidente Danilo Medina, asegura que está haciendo un Gobierno dizque para la gente y cada cierto tiempo recibimos el tablazo con los impuestos descontrolados del Estado dominicano”, dijo.
