Noticias
Domínguez Brito dice está satisfecho con apresamiento padre Gil en Polonia

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este lunes que el Estado, representado por el Ministerio Público, se siente satisfecho con las autoridades judiciales de Polonia por el apresamiento del padre Alberto Gil, en ese país.
Mientras, que entre los habitantes de la comunidad Juncalito, en Santiago, reina el júbilo y la alegría luego que se enteraron que el padre Gil fue apresado por la Policía de Polonía.
Domínguez Brito sostuvo que el caso del religioso Gil ha llenado de dolor y vergüenza a toda la Iglesia Católica, pero que, sobre todo, ha amancillado, vulnerado y atropellado la inocencia y la dignidad de varios niños.
Expresó que ese tipo de acciones, como las cometidas por el padre Gil, acusado de violar a varios niños en República Dominicana, bajo ninguna circunstancia puede albergar la más mínima posibilidad de impunidad, sino que, por el contrario, confía en la justicia de Polonia, con quienes dijo ha mantenido comunicación de manera constante.
“La justicia no puede tener fronteras para enfrentar y castigar los hechos punibles y criminales como el caso del cura Alberto Gil, contra quien hemos presentado pruebas contundentes de abuso sexual en detrimento de varios menores de edad en territorio dominicano”, indicó.
Dijo que reitera su confianza, al tiempo que ratifica la posición del ministerio público de continuar acompañando a las autoridades de Polonia en cuanto sea necesario con el firme propósito de obtener una condena ejemplar contra el religioso.
Domínguez Brito se expresó en esos términos al participar en una rueda de prensa improvisada en compañía de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien llevó el proceso de investigación en contra del cura, en compañía del procurador adjunto Bolívar Sánchez.
