Cennect with us

POLITICA

Montás reafima su llamado a la alternabilidad en el PLD en recorrido por Constanza y Cotuí

Publicado

en

DSC_0720 (1)CHACUEY, Cotuí.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, concitó el respaldo este fin de semana de cientos de dirigentes, activistas y simpatizantes de esta organización en un recorrido que abarcó una docena de comunidades rurales y urbanas de Constanza y de la provincia Sánchez Ramírez.

En cada una de los encuentros que encabezó en el curso del recorrido, Montás reafirmó su discurso a favor de la alternabilidad del liderazgo en su partido, indicando que el PLD como una organización política de líderes, no tiene que volver al pasado para retener el poder, sino que debe hacerlo con un líder nuevo para afianzar el proceso de institucionalidad democrática del país y dar una nueva esperanza al pueblo dominicano.

También dijo que está comprometido con las pequeñas obras de las comunidades para impulsar su desarrollo, señalando que como funcionario público ha impulsado un programa de apoyo a las comunidades desde hace ocho años para construir este tipo de obras, que pese a ser pequeñas son muy necesarias como mercados, palacios municipales, funerarias, aceras contenes, con fondos aportados a los ayuntamientos.

DSC_0972Montás estuvo el sábado en Constanza donde encabezó un encuentro multitudinario y el domingo recorrió varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, entre ellas Quita Sueño, Platanal, Zambrano, Angelina y el municipio cabecera de Cotuí.

“Lo que tenemos que lograr es seguirle abriendo paso a la alternabilidad democrática dentro del PLD. Que el partido seleccione un compañero nuevo para la candidatura de 2016. Un compañero que continúe haciendo lo que está haciendo Danilo: demostrándole a los dominicanos que la política no es para servirse de los demás, sino para servir, exactamente lo que está haciendo desde el gobierno el compañero Danilo Medina”, afirmó el alto dirigente político.

Al hablar en Chacuey, ante decenas de dirigentes medios y simpatizantes peledeístas, Montás explicó que consciente de que una pequeña obra es grande en cada comunidad, acoge las solicitudes que tienen méritos y en conjunto con los líderes comunitarios y las alcaldías se mejora la calidad de vida de pequeños poblados.

“Una funeraria en una pequeña comunidad es una gran obra porque permite que los difuntos sean velados en forma decente y digna, por eso los líderes comunales dan tanta importancia a este tipo de obras”, apuntó el alto dirigente del PLD:

DSC_0871Manifestó que viene impulsando ese programa como funcionario público porque está consciente de que “hay que hacer un gran esfuerzo por descentralizar las acciones públicas y ayudar a las comunidades a que se empoderan por su desarrollo”.

Asimismo, Montás dijo que cuando se construye un Palacio Municipal en un Distrito Municipal se da una imagen de un Estado decente dedicado a trabajar por el progreso de las personas.

“No se puede dar la imagen de un Estado de miseria”, indicó el ingeniero Montás, tras asegurar que por eso se esfuerza por contribuir con obras que parecen pequeñas para el Estado, pero que resultan de una significación muy grande para las comunidades.

Montás llegó a esta comunidad acompañado de un grupo de alcaldes de la provincia María Trinidad Sánchez y dirigentes del PLD de San Francisco de Macorís dedicados al trabajo municipal.

Al abordar las perspectivas políticas de los próximos meses, Montás dijo que lo que necesita el PLD es que a partir de agosto de 2016 inicie un nuevo gobierno como el de Danilo Medina, que se preocupe por preservar la libertad y trabaje por la justicia social como enseñó el profesor Juan Bosch.

Pidió a las bases del PLD que en las primarias del próximo año le den su respaldo para ser el candidato presidencial porque es el dirigente que garantiza una continuidad del estilo de Medina y quien puede evitar que tanto el partido como el país vuelvan al pasado.

Montás exhortó a los militantes a mantenerse firmes en la esperanza de seguir abriendo las puertas al futuro y no permitir volver al pasado porque hay muchas tareas pendientes que tienen que encararlas las nuevas ideas y proyectos.

Además, de Montás, en estos actos hablaron el dirigente de los comerciantes Jhovanny Leyba, la profesora Isidora Benitez, el señor Eduardo Mendoza, coordinador del proyecto Montás, entre otros líderes de los movimientos que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

En Constanza, donde Montás estuvo el sábado, hablaron Joan Torres, en representación de la juventud; Diedania Veras, en nombre de las mujeres y Rodolfo Paniagua. Una representación del Cuerpo de Bomberos Municipal estuvo presente en la actividad.

Montás estuvo acompañado, entre otros, del ex senador peledeísta por La Vega, Porfirio Veras (Popo); Rubén Montás, Vicesecretario general del PLD; del diputado Rafael Méndez y de Julio Kelly, coordinador de su proyecto en Constanza.

En tanto durante el recorrido por Cotuí, Montás visitó al rector de la Universidad Nordestana, Esteban Tiburcio y estuvo acompañado en el curso de las actividades por la profesora Eridania Benítez y Eduardo Mendoza, coordinador de su proyecto presidencial en la zona.

Las fotos muestran varios aspectos del recorrido del ingeniero Montás. En un concurrido encuentro con dirigentes y activistas del PLD que lo respaldan. El durante otro encuentro en la comunidad rural de Chacuey, en Cotuil, y finalmente, el ingeniero Temístocles Montás durante la visita que hizo al rector de la Universidad Nordestana, de Cotui, Esteban Tiburcio.

Publicidad