Cennect with us

NACIONALES

Arremeten contra el cónsul Eligio Jáquez por planteamiento de crear senadores de Ultramar e impuesto a las remesas

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- La líder del grupo dominicano Acción Rápida, Dayanara Borbón, arremetió contra la propuesta del cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez, de que en cada circunscripción del exterior haya una representación senatorial de ultramar.

Borbón calificó la propuesta de Jáquez como un “disparate mayúsculo”, porque según dijo, sería agregar “más sanguijuelas al Estado”.

“Los diputados de ultramar no han sido más que ‘botellas’, porque no hemos visto las grandes cosas que han hecho a favor de la diáspora dominicana”, agregó.

Sostuvo que plantear que ahora, en medio de esta crisis, se agreguen senadores de ultramar “hay que ser muy desvergonzado y caradura”.

Resaltó que al parecer el cónsul general dominicano en Nueva York está desconectado de la triste realidad económica y social “que está viviendo nuestro país con la pandemia del coronavirus, para seguir desangrando al Estado con estas nuevas ‘botellas o botellones’ que está sugiriendo”.

“Este funcionario no entiende que estamos en crisis y en vez de proponer seguir abultando la nómina del Estado con estas nuevas sanguijuelas, debiera hacer planteamientos y propuestas viables para ayudar a superar la crisis que vive la República Dominicana, en la que millones de dominicanos están viviendo en la pobreza y la pobreza extrema”, dijo.

Siguió diciendo que en vez de estar inventando disparates, “mejor que se ponga a trabajar, aplicarse a fondo en sus funciones de cónsul”.

Otro disparate que se ponga impuesto del 1% a las remesas

Sobre la propuesta del funcionario consular de que se graven las remesas que envían los dominicanos en el exterior con el 1%, Dayanara Borbón entiende que se trata de “otro disparate de Eligio Jáquez en perjuicio de la diáspora”.

“Al parecer nosotros los dominicanos que vivimos en el exterior sólo servimos para ser ordeñados y usados en las elecciones por los gobiernos de la República Dominicana”, apunto.

Sostuvo que son propuestas desatinadas que encontraran el rechazo generalizado de los dominicanos en el exterior.

“Estamos casi en las calles protestando con todo y pandemia, porque nada de eso puede lo vamos a aceptar”, dijo finalmente la activista comunitaria.

Publicidad